sábado, 28 de julio de 2012

INTERNACIONAL MEETING YAMAHA FJR 1300 VALLE DE AOSTA





VIAJE DE VERANO 2012 AOSTA Y EUROPA.


Este viaje se parece al del año anterior en que los dos comienzan con una quedada de FJR 1300; si bien el año pasado fue la quedada del Foro en Bilbao, este año sería el Meeting Internacional Yamaha FJR 1300, organizado por el Club Yamaha FJR 1300 de Italia, en la población alpina de Aosta, a los pies del Mont Blanc y del Passo del Gran San Bernardo.
Plano del Valle de Aosta.

Hasta Aosta pensamos hacer el recorrido en tres etapas, disponíamos de tiempo y no queríamos hacer etapas muy largas, por lo que el primer día decidimos hacer una primera parada para dormir en la ciudad francesa de Perpiñán, unos 800 km. 
La segunda etapa la haríamos hasta la ciudad francesa de Grenoble, donde nos reuniríamos con Rizoso y Maite y la tercera etapa nos llevaría, después de unos pocos kilómetros, hasta Aosta pasando por el tunel del Mont Blanc, para llegar con tiempo para el inico de actividades de la quedada.

Ver mapa más grande



La participación del Foro FJR 1300 de España estaría representada por 4 motos, de Ourense vendrían Ferreira y Elena que se tomaron unos días de vacaciones previos a la quedada y con los quedamos en el lago de Bañolas donde también nos juntaríamos con José Antonio y Carmina que subirían directamente de Santomera y nos juntaríamos también con su hija, Irene y su novio Santi. Disfrutamos de una tranquila comida al pié del lago y posteriormente salimos con dirección a Perpiñán, por una preciosa carretera comarcal hasta empalmar con la A2 con dirección a Perpiñán donde ya teníamos reservado el hotel,Petit Dej-Hotel Puerta de España, un hotel para pasar la noche, tipo Etap, situado en un polígono industrial, donde encontramos un Búfalo Grill donde cenar y pronto irnos a dormir 
Cargando la moto en Perpiñán.
A la mañana siguiente levantarnos a las 8, desayunar y cargar las motos, el martirio diario pues no sé cómo pero cada año llevamos la moto más cargada.

Compramos algo de comida y bebida en un super  para hacer una parada en el trayecto para comer; las áreas de servicio europeas y en especial las francesas son un modelo que deberíamos copiar en España. 
Parada técnica.

Salimos con dirección a Grenoble donde nos encontraríamos con la cuarta moto de la expedición, Manolo Rizoso y Maite, pareja asturiana que lleva en su FJR más de 200.000 km recorridos, algo menos que nuestro amigo Cli que le supera en algunos kilómetros más.
Llegamos a Grenoble y esa noche nos esperaba un Etap, económico y situado como todos en un polígono industrial. Allí esperamos la llegada de Manolo y Maite que gran parte del recorrido lo harían con lluvia.



Parada entrando a los Alpes.
La mañana siguiente amaneció lloviendo, pero pronto dejó de caer agua y el viaje hasta Aosta se hizo ameno. Autopista para ganar tiempo y kilómetros acercándonos al túnel del Mont Blanc. 


Nuestra idea era comer antes de llagar a la quedada para así incorporarnos a las actividades que había programadas, pero al pasar el túnel del Mont Blanc no encontramos ningún área de servicio donde parar a comer por lo que el tiempo se nos echó encima pues teníamos que comer y llenar los depósitos de gasolina para las rutas que estaban programadas. 

Paisaje alpino.
El primer problema lo encontramos cuando nos percatamos que las gasolineras estaban cerradas y que las que encontrábamos abiertas eran de pago con tarjeta y nos daba problemas para pagar, por lo que al llegar al hotel teníamos que decidir si salir con el grupo al Passo del Gran San Bernardo o quedarnos a comer en el hotel. 

Magnífica carretera al Gran San Bernardo.
La decisión fue salomónica, darles ventaja al grupo dejando que salieran rumbo al Gran San Bernardo, mientras nosotros comeríamos tranquilamente y después partiríamos al Gran San Bernardo. Como decía Rizoso, íbamos con una vuelta perdida.
La Thuile
Muy relajados salimos al puerto, cruzándonos con el grupo que regresaba de su ruta; al vernos subir, un par de motos se dio La vuelta y nos hizo compañía hasta la cima y regreso al hotel.
En el Col del Gran San Bernardo.

Cuando llegamos, el grupo salía con dirección a una actividad pero nosotros seguíamos con una vuelta perdida por lo que decidimos echar gasolina y descansar un rato, para luego acelerar y cogerles antes de su regreso al hotel.
Algunos de los organizadores. Un 10.

Bello aspecto del parkin del hotel, lleno de FJR`s
La noche del viernes se celebró la cena tipo bufé y se realizo la lotería sorteando un gran número de regalos, tocándonos a la representación española a tres de cuatro, yo fui el único que no tuvo suerte en el sorteo.

Aspecto del comedor.

La mesa española
José Antonio, Cli, recogiendo su regalo.
Ferreira recogiendo el suyo.

El sábado estaban preparadas dos rutas diferentes, una Sport y otra Touring, el grupo español decidimos hacer juntos la Touring. Precioso recorrido por el valle de Aosta, subiendo un precioso puerto y regresando por el mismo camino para dirigirnos al lugar de la comida en otro puerto rodeados de grandes pinos, donde la comida nos hizo recordar aquellos chuletones de Ávila que nos tiene acostumbrados nuestro amigo GR2.

Nico y Almu.
José Antonio y Carmina.


Ferreira y Elena.


Manolo y Maite.


Comida del sábado















Después de la comida, el grupo salió con dirección al hotel para una tarde de relax en las piscinas y spas del hotel y el grupo español decidimos darles una vuelta de ventaja y nos quedamos echándonos una siesta que se estaba de maravilla. 
La siesta de los españoles

Anochecer en Aosta
La cena del sábado empezó con unas palabras de representantes municipales de Aosta, para a mitad de la cena disfrutar de un expectáculo típico del Valle de Aosta.
Colorido espectáculo típico.

Después del espectáculo hubo un reconocimiento a los clubes participantes, subiendo los respectivos presidentes al escenario y dedicar unas palabras a los allí reunidos; recibiendo de los organizadores un recuerdo conmemorativo.
A mitad de la cena se nos unió un amigo de Ferreira que había salido con rumbo el este de Europa, pero que decidió dar por finalizado su viaje y regresar con Manuel y Elena a su Galicia natal.
Dirigiendo unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a la organización.
 El domingo amaneció lloviendo y cundió la preocupación en los organizadores pues estaba previsto un paseo por las calles de Aosta hasta la plaza pero el recorrido era sobre las calles adoquinadas que resultaban peligrosas para nuestras motos, pero pronto dejó de llover y se pudo disfrutar del desfile de banderas por las calles de Aosta. 
Paseo por las calles de Aosta.

La representación española se redujo a la mitad pues José Antonio y Carmina, al tener pocos días más de vacaciones , decidieron salir y ganar un día con intención de visitar alguna localidad alemana de grato recuerdo; y Ferreira y Elena tenían que regresar  pues sus vacaciones llegaban a su fin.De esta manera, sólo nos quedamos dos FJR`s.
Participantes del Meeting International FJR 1300 Aosta- Italia- 2012.
Nico y Almu por las calles de Aosta.
Abanderados de España.
Posteriormente visitamos la tienda del distribuidor de Yanaha en Aosta donde nos ofrecieron un aperitivo y pudimos hacer alguna compra.


De compras en el concesionario America Motor, patrocinador del evento.
 Posteriormente hicimos una bella ruta hasta Gressoney-Saint Jean, donde estaría el lugar de la comida, un puerto precioso con bosques de pinos a los piés de una estación de esquí.
Ruta hacia la comida
Manolo y Maite.

Nico y Almu


Saint Jean. Magnífico lugar elegido para la comida

 Durante la comida pudimos disfrutar de platos típicos de la zona, polenta con queso y diferentes carnes.
 El ambiente durante la comida fue relajado y agradable, disfrutando del lugar, resultando un espacio maravilloso para la comida pues había un gran espacio y comodidad de mesas y la buena temperatura que nos acompañó.
Brindis por la organización y los participantes


 Finalmente, después de los postres, los que quedabamos de la representación española, nos despedimos de los participantes y organizadores del evento con el firme propósito de volver a compartir unos días especiales gracias a este mundo de la moto y la amistad que nos une a través de la YAMAHA FJR 1300, tomando rumbo a Suiza por el Paso del Gran San Bernardo.
Quiero dar las gracias a YAMAHA MOTOR ESPAÑA por su colaboración en este viaje. 
Así mismo, a los organizadores del Meeting, que han estado en todo momento velando por que todo saliera a la perfacción, y conseguirlo, no habiendo habido ningún contratiempo. 
A todos los participamtes por habernos reunidos entorno a una misma pasión, las motos y en especial la Yamaha FJR 1300. Y por supuesto, a los seis compañeros del Foro FJR 1300 de España, Manuel Ferrerira, Elena, José Antonio Cli, Carmina, Manolo Rizoso y Maite, que han hecho que esta parte del viaje haya sido un todo un placer compartir experiencias y buenos momentos. 
Y a Almudena, por estar siempre ahí y guiarme tan bien, guapa.

1 comentario:

Achima Abelard dijo...

Nos gustaría reconocer el servicio excepcional que recibimos durante todo el proceso de refinanciación. El profesionalismo y el conocimiento de la compañía de préstamos del Sr. Pedro fueron impresionantes y realmente apreciados. El Sr. Pedro es un oficial de crédito confiable. En el pasado, hemos tenido experiencia con varios otros bancos y hemos encontrado que el proceso es frustrante y tedioso. El Sr. Pedro hizo todo lo posible para garantizar que se cumplieran todas nuestras necesidades y que todo se manejara de manera completa y eficiente. Lo hemos recomendado y lo seguiremos recomendando en el futuro.” Sr. Pedro Correo electrónico de contacto:
pedroloanss@gmail.com